gallery/negro_blanco
gallery/fragmentario

CAPITULO SEIS / ¡Ay, si el Corán fuera más claro!
CUADRO DOS /
VELITA VIOLENTAMENTE VIOLADITA

1.Velita en el trabajo. Carnea reses.
VELITA:
Ah, una res. Carne de ganado, maravilla, ¿Cuánto habrás sufrido hasta quedar así? Todo eso, todo tu sufrimiento lo cambio yo gustosa por el mío ¡Que triste estoy! ¡Cada hora que transcurre crece en mi vientre la cigota, el pitulín ese que será mi hijo! Un hijo sin su padre, porque su padre, ah, granadero alcohólico, apenas sabe de mí, de nosotros. Ay, querida res. Has sido buena, escuchando mi pena,  ahora yo pondré mi oído en tu matambre, y quizás puedas tu contar la tuya.
VOZ DE LA RES/CORO DE CARNAZAS:
Tu angustia es ley, pobre criatura.
Pero habrá aún más.
Y eres tan frágil.
Esta es la república del hacha.
Somos la carne electrocutada en los mataderos de Azul,
En Carlos Casares, en Dolores.
Así ha sido siempre
Nuestra estirpe a hecho grande a los que ahora tanto dolor te infligen.
Pequeña obrera manchada de sangre,
Tu inocencia es la misma de la vaca
Que mastica su pasto duro allí en el campo liso y quieto.
(…)


Fragmento de la obra teatral Bizzara, de Rafael Spregelburd.

Rafael Spregelburd nació en Buenos Aires, en 1970. Es dramaturgo, director de teatro, actor y docente.  Es fundador de la compañía Patrón Vázquez. Trabaja tanto en teatros nacionales como internacionales de Hamburgo, Londres, Berlín. Tradujo obras de Harold Pinter, Sara Kane, Steven Berkoff, Wallace Shawn entre otros autores. Lúcido, Acassuso, Bloqueo, Destino de dos o tres cosasLa escala humana, Fractal, Apátrida, son algunas de sus obras. Actualmente está en cartel con su obra Spam.