gallery/negro_blanco
gallery/fragmentario

ACTO SEGUNDO
(…)

ANSELMO: Silencio Nicanor, viene alguien. (Entra el Teatro)
TEATRO: Fuera, fuera.
ANSELMO: Señor, quisiéramos decirle algo…
TEATRO: Fuera.
NICANOR: Hay un tipo…
TEATRO: Fuera (Los payasos salen. Al público) Recomenzamos. (Hace un gesto hacia atrás) Yo lamento…Este ambiente extraño, un tanto sórdido…Hubiéramos querido ofrecerles algo más ligero. Pero ¿Por qué vamos a engañarnos? La época es turbia y confusa. Entramos aquí a la cuesta final de nuestra historia. Empieza tal vez unos años antes del 58 y se arrastra hasta el presente. Como ocurrió en el primer acto, aquí las barajas están mezcladas. En cualquier momento, sin previo aviso, los actores abandonan el personaje y recuperan su propia voz.
MRS PEAGG: Come on, boy. Let`s start. Empecemos.
TEATRO: Paciencia, Mrs Peagg (Pausa) En realidad, eso es todo. Ah, me olvidaba, detrás del escenario se desarrolla otro drama. Pero no presten atención. Se trata de una parte de la realidad que preferimos quede oculta. Señores (Hace una reverencia) Puede comenzar, Peagg.
 (…)

Fragmento de la obra Historia tendenciosa de la clase media argentina, de los extraños sucesos en que se vieron envueltos algunos hombres públicos, su completa dilucidación y otras escandalosas revelaciones.
de Ricardo Monti.

Ricardo Monti. Nació en Buenos Aires el 2 de Junio de 1944. Es dramaturgo, director de teatro y guionista de cine argentino. Recibió numerosos premios por su dramaturgia. Entre sus obras podemos citar: Una noche con el Sr. Magnus & Hijos, Visita, Marathon, Una pasión sudamericana, La oscuridad de la razón, Apocalipsis mañana, Finlandia, No te soltaré hasta que me bendigas.