gallery/negro_blanco
gallery/fragmentario

(…)
IRINA: Nikolai Lvóvich, no me hable de amor
TUSENBACH: (sin escucharla) Estoy ávido de vida, de lucha. De trabajo y esta avidez en mi alma se ha fundido en mi amor por usted, Irina; y como a propósito usted es hermosa y la vida también me parece hermosa. ¿En qué piensa?
IRINA: Usted dice: la vida es hermosa. Si, pero ¿y si solamente pareciera así? La vida de nosotras tres no ha sido hermosa todavía; nos han ahogado, como la hiedra…Me saltan las lágrimas. Eso no debe ser… (Se enjuaga rápidamente las lágrimas; sonríe) Hay que trabajar, trabajar. Por eso estamos tristes y vemos la vida tan lúgubre, porque no conocemos el esfuerzo. Nacimos de gentes que despreciaban el trabajo.
(Entra Natalia Vasilievna; está vestida de rosa con un cinturón verde)
NATASHA: ¡Ya está servida la mesa! Llego tarde… (Se mira al pasar por el espejo, se arregla) Me parece que estoy bastante bien peinada. (Nota la presencia de Irina) ¡Mi querida Irina Serguéievna, mis felicitaciones! (Le da un fuerte y prolongado beso) Tienen ustedes muchos invitados. Me siento realmente intimidada…Buenos días, Barón.
OLGA (Entrando) ¡Ah, llegó Natalia Vasilievna! Buenos días, querida. (Se besan)
NATASHA: ¡Felicitaciones! Tienen ustedes tantos invitados que me siento realmente confusa…
OLGA: ¡Vamos, son todos viejos amigos! (A media voz, asustada) ¡Tiene un cinturón verde! Pero querida, eso no está bien.
NATASHA ¿Es de mal augurio?
OLGA: No, simplemente no queda bien…y resulta algo extraño.
(…)


Fragmento de la obra de Teatro Las Tres Hermanas de Antón Chejov.


ANTÓN CHEJOV. Médico, narrador y dramaturgo ruso. Nació el 29 de Enero de 1860 en Taganrog, Imperio Ruso y murió de tuberculosis el 15 de Julio de 1904 en Badenweiler, Imperio Alemán. Su obra es una de las más importantes de la dramaturgia y la narrativa de la literatura universal. Entre sus obras dramáticas encontramos La Gaviota, El tío Vania, Platonov, El Jardín de los Cerezos, El Oso, entre muchas más y los cuentos La Dama del perrito, La sala N°6, Campesino, La Estepa, entre otros.