gallery/negro_blanco
gallery/fragmentario

Alicia empezaba a sentirse muy cansada de estar sentada con su hermana en el banco, y de no tener nada que hacer. Había espiado un par de veces el libro que su hermana leía, pero éste no tenía ni ilustraciones ni diálogos, y “¿para qué sirve un libro sin ilustraciones ni diálogos?”, pensó Alicia.
De manera que estaba considerando (como mejor podía, porque el día caluroso la hacía sentir muy somnolienta y atontada) si el placer de trenzar una cadena de margaritas merecía la molestia de levantarse y recoger flores, cuando súbitamente, un Conejo Blanco de ojos rosados pasó corriendo junto a ella.
No había nada excesivamente extraño en eso. Ni Alicia consideró excesivamente extraño oír que el Conejo se decía a si mismo: “¡Ay, Dios mío! ¡Ay, Dios mío! ¡Llegaré demasiado tarde!” (cuando pensó en el asunto después, se le ocurrió que debía haberse maravillado, sin embargo, en aquel momento todo le resultó perfectamente natural); pero cuando el Conejo realmente sacó un reloj del bolsillo de su chaleco, miró la hora y apresuró su carrera, Alicia se incorporó de un salto, porque comprendió de pronto, que nunca había visto un conejo con bolsillo de chaleco, ni con un reloj para sacar de él; y ardiendo de curiosidad, corrió tras el animal a través del campo, afortunadamente justo a tiempo para verlo desaparecer en una gran conejera bajo el cerco.

Fragmento de ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS de Lewis Carrol.

Charles Lutwidge Dodgson (verdadero nombre de Lewis Carrol) nació el 27 de enero de 1832 en Daresbury, Inglaterra. Diácono anglicano, lógico, matemático, fotógrafo y escritor británico. Como Dodgson publicó artículos sobre Matemática y Geometría; y como Carrol entre sus creaciones literarias encontramos también A través del espejo y lo que Alicia encontró allí (1871) y La caza del Snark (1876), el poema más largo del “nonsense” inglés.  Alicia en el país…fue publicado en 1856 y llevada al cine en numerosas versiones. Muere el 14 de enero de 1898 en Guildford, Inglaterra.