gallery/negro_blanco
gallery/recomendados
gallery/firma

Solemos ir por la vida mirando desde nuestros ojos, pensando desde nuestro cerebro, sintiendo desde nuestro corazón. En una sociedad donde el individualismo aumenta día a día, es un enorme logro llegar a ponernos en el lugar del otro: mirar como el otro, pensar como el otro, sentir como el otro (por lo menos, por un ratito).

Tener un patito es útil o Tener un nene es útil (el título dependerá de cómo se mire el libro) es un libro ilustrado para niños, pero que debería ser hojeado no solo por niños, sino también por adolescentes, adultos y ancianos.
Tener un patito es útil cuenta la historia de un niño, que encuentra un patito, y lo que ocurre a partir de ese momento. Terminamos de leerlo y creemos que es una historia simple, linda, con ilustraciones. Pero si damos vuelta el libro, nos encontramos con otra historia, con la otra parte de la historia.
Tener un nene es útil cuenta la historia de un patito que es encontrado por un niño y cómo el patito se siente e interpreta lo que ocurre desde el momento en que el nene lo encuentra.
Dos miradas, dos formas de ver el mundo, dos formas de ver lo mismo, pero diferente.
Si algún curioso quiere entender de qué se trata, puede ver la historia por internet (hay un video dando vueltas). Quien quiera volver a sentirse un niño y sorprenderse, vaya a una librería, o a la biblioteca más cercana y déjese llevar por este libro.

Tener un patito es útil - Tener un nene es útil

Autor: Isol, Editorial: Fondo de Cultura Económica  (2008)

gallery/fg8680

Por Flavia Godnic (*)

(*) Lic. en Letras | marcela.godnic@gmail.com