gallery/negro_blanco
gallery/recomendados
gallery/firma

Yo vivo dentro del libro ilustrado: es ahí donde libro mis batallas y donde espero ganar mis guerras.”  M. S.

Max es el rey del mundo. Bueno, al menos eso es lo que cree. Y como en el país donde vive no encuentra lugar ni súbditos para realizar sus caprichos, se muda a donde viven los monstruos, que son menos o tan feroces que él y lo nombran su rey.
¿Podrá sostener su niñez y hacer lo que se le antoje? ¿Se cansará de mandar y que le obedezcan? ¿O se encontrará con monstruos que duden de su legitimidad?
Esta fantástica historia nos convoca primero a ver en otros a Max, el que se enoja, que quiere tener razón, pero de a poco, nos encontramos frente a un espejo, ya que los Monstruos viven en nosotros, y muchas veces nos mostramos como tales. Cariñosos, tímidos, posesivos, desconfiados; pero siempre, con la capacidad de redimirnos.
En formato de libro álbum, las imágenes acompañan el relato simple y lo magnifican acercando al lector al mundo de Max y sus amigos.
El autor Maurice Sendak, quien es a la vez el ilustrador, nació en 1928 en Brooklyn, Nueva York. Sus padres eran inmigrantes polacos de origen judío.
Para los más exquisitos: en 2009 Spike Jonze filmó la película con el propio Sendak como productor, éste  dijo del primero: “... no altera en ningún modo mi libro, sino que lo realza y enriquece”.
Donde viven los monstruos, escrita en 1963, es una aventura maravillosa, que nos invita a bajar la guardia y tomar un plato de sopa caliente.

Donde viven los monstruos

Texto e ilustraciones: Maurice Sendak - Editorial Alfaguara

gallery/015e1d86614b056ae716991b00104796--maurice-sendak-little-books

¿Quién no ha tenido un ataque de ira?
por Patrizia Alonso (*)

(*)Maestra y Actriz | patrizia_maria@hotmail.com