gallery/negro_blanco
gallery/recomendados
gallery/firma

No hay nada mejor luego del atardecer de un día agitado, que irse a dormir. Y una vez acostado, entrar en esa secuencia Alfa en la que realidad y ensueño se unen y no podemos, no sabemos o no queremos diferenciarla.

Papá Jorge empieza a vivir una serie de eventos desafortunados desde el momento en que se calza las pantuflas. En el cuento ¿Quién pidió un vaso de agua?, el autor Jorge Accame, quien protagoniza esta historia, es el adormecido padre abnegado que por esa manía de algunos papás de arropar a sus niños, inicia un recorrido digno del agente 86, con ninja incluido.

Participando del club ¡Otra vez sopa!, iniciado por nuestra querida Mafalda, Everardo emprende un viaje cuchara en mano, en el relato ¿Y quién cruzó navegando un gran plato de sopa?. Yo agrego: ¿Quién no le hizo un collar de dedalitos a su mamá?
Juan se cae para arriba, como el perro pequinés de “El reino del revés” en ¿Quién se cayó de sopetón al cielo? y se encuentra con algunos personajes alados.
Estos tres cuentos componen el libro recomendado para los más chiquitos de la Colección Pan Flauta, de Editorial Primera Sudamericana; pero yo, que he sido denominada una “niña en un cuerpo de mujer”, (por alguien que sabe), se los recomiendo a todos los que quieran reírse un rato, compartir la almohada con alguien que quiera que le lean y entrar en ese mundo de fantasía que tan ingeniosamente nos presenta el autor, acompañado de los bellos dibujos de Elena Torres.

 

¿Quién pidió un vaso de agua?

(Autor: Jorge Accame - Editorial: Sudamericana )

gallery/9789500744249

por Patrizia Alonso (*)

(*) Maestra, actriz y bibliotecaria escolar.