gallery/negro_blanco
gallery/recomendados
gallery/firma

Si estás viajando en colectivo, y justamente el día que comenzás un nuevo libro, ese viaje parece reducirse, es muy probable que estés ante la presencia de un gran autor. Si se trata de Pájaros detrás de las paredes, de Emmanuel Lorenzo, lo más probable es que esto te ocurra.
La primera de sus narraciones nos invita a viajar a un lugar olvidado en el Paraná. El olvido, la desesperanza, la desgracia, la miseria: todo esto comienza a aparecer en las primeras páginas de este libro, y se mantendrá a lo largo de sus doce relatos. Sus personajes se encuentran desprovistos, algunos de dinero, otros de valores o de recursos, casi todos de afecto. Nos encontramos en un universo protagonizado por asesinos, drogadictos, migrantes, escritores, personajes que sufren y que, en su mayoría, viven en la desgracia. Pero todos ellos, cada uno desde su pequeña-gran historia, nos permiten recordar, nos permiten mantener en la memoria aquellos sectores de nuestra sociedad que muchas veces quedan en el olvido.
Emmanuel Lorenzo, nacido en el Partido de San Martín, asume un compromiso con la sociedad actual y también con el pasado reciente. Retoma la Guerra de Malvinas para reflexionar al respecto, evidencia la cruda realidad de vivir en el relleno sanitario Norte III de Suárez, se adentra en las relaciones del Penal de Olmos, asesina a un narcotraficante, retoma la violencia que vivimos en los años ´70.
Pájaro detrás de las paredes” no es simplemente un libro que entretiene. Quien decida acercarse a él, tiene que estar dispuesto a abrir los ojos y mirar la parte más compleja de nuestra realidad.

Pájaros detrás de las paredes.

Autor: Emmanuel Lorenzo - Editorial Imaginante

gallery/pájaros-detrás-de-las-paredes-emmanuel-lorenzo-libro

Por Flavia Godnic (*)

 (*) Licenciada en Letras | marcela.godnic@gmail.com